jueves, 2 de mayo de 2019

Proyecto Nayee Duniya


“La palabra protagonista viene del griego “protagonistis” formada por “protos” (primero) y “agonistis” (luchador o jugador). La palabra “agon” en griego significa lucha, combate o partido.”[1]

La quinta y última glaciación de la tierra (junto a los miles de desastres naturales) siguió su curso hasta que no quedó nada vivo en la superficie, fue entonces cuando el humano emprendió un verdadero viaje —no al centro de la tierra— a las entrañas de la tierra en búsqueda de calor. Un calor que dejaba de ser caliente. El núcleo del planeta se estaba apagando debido a un fenómeno irreversible desconocido por el entendimiento humano, a pesar de los muchos estudios realizados que resultaron fallidos.
De los miles de millones de humanos, Sri Ranganathaswamy, considerado la última bastión de la humanidad contra la extinción humana, eligió menos de un millón de personas a las que se les consideraba útiles para el gran proyecto: “Nayee Duniya[2]”, cuya solución temporal era albergar esa tan reducida población a 1000 km de la superficie terrestre en una suerte de ciudades subterráneas dotadas de oxígeno suficiente y agua deshelada proveniente de la superficie, provista de alimentos sintéticos que se consumían en forma de cápsulas o barras nutricionales. Las personas selectas eran ubicadas estratégicamente dentro del Sri Ranganathaswamy, en donde cada uno cumpliría una función determinada en esta sociedad que solo podía tener un hijo, si es que se lograba tener y sobrevivir.
Transcurrieron doscientos años, y la tasa de natalidad y mortandad se mantenía en equilibrio; los niveles de educación y alimentación, de igual manera. Era un orden enfermizo el que reinaba en la sociedad, el pensamiento era acorde a la educación recibida que les enseñaba a no pensar. Todo iba bien, pero como siempre, algo tendría que pasar para terminar con el estaticismo de la vida: Rachel.
Rachel era una mujer de belleza e inteligencia nunca antes vista en el “nuevo mundo”, proveniente de un clan de hippies coleccionistas de misteriosas piedras, que según decían, poseían singulares poderes del “mundo de arriba”, “mundo antiguo” o “mundo muerto”—como se le solía llamar a la superficie—, además de eso, destacaba en el mundo de las ciencias naturales que dominaba absolutamente todas a la edad de veinticinco años. Lo que hacía con su misteriosa vida era trabajar en Nayee Duniya desarrollando soluciones para acabar con los fenómenos en la superficie, regresionar al núcleo terrestre a su estado normal y hacer rehabitable al mundo de arriba.
No se hallaba solución alguna pese a que la mente más brillante de la humanidad trabajaba día y noche en ello. Pero no era tan grave la situación, Sri Ranganathaswamy era autosustentable, y se calculaba que el núcleo de la tierra seguiría brindándoles calor por lo menos por trescientos años.
Después de muchos intentos fallidos (todos boicoteados por Rachel), se logró encontrar la manera de qué el núcleo terrestre vuelva a la normalidad, y los máximos nuevos líderes del proyecto Nayee Duniya decidieron que esa misma noche debería de llevarse a cabo la regularización del núcleo terrestre. El resto es historia, la genio lo hizo de nuevo, boicoteo nuevamente el experimento siguiendo sus principios, pero ¿cuáles eran esos principios? ¿Por qué estropeaba los experimentos una y otra vez? Ella consideraba que la tierra y la vida en la tierra ya debería de llegar a su fin absoluto, y en caso que exista una salvación, ¿Quiénes se salvarían? ¿La humanidad o la tierra? Todo estaba muy claro, era obvio que el humano no había aprendido de sus errores y los volvería a cometer si la tierra se salvaba, el humano siempre había sido egoísta, y lo seguiría siendo. Entonces pensó que la mejor manera salvar la tierra, era salvando al hombre.
Cuando ya se encontraban a la distancia prudente, Rachel dio la orden a la unidad científica para que accione el cañón de partículas eléctricas que dotarían de calor a la tierra, pero claro, ella convenció —con métodos poco esclarecidos— al operario de ser ella la que nivele la cantidad de descarga que se realizaría para nivelar el calor en el núcleo. Y así lo hizo, a su manera.
La tierra terminó calcinada y volvió a ser lo que su momento concepción fue: polvo cósmico, viajero de milenios luz.

Sri Ranganathaswamy


Eusoj Sargav



[1] Definición recogida de: etimologías.dechile.net/?protagonista

[2] Nayee Duniya, palabra hindú que significa Nuevo Mundo en español.

1 comentario:

Flamenco rojo

  La esperanza se pierde, ¿Respira? A Rubén no le cabía ni un solo grano de arroz más, estaba más que satisfecho, estaba tan lleno de co...