jueves, 25 de julio de 2019

Cómo conservar un empleo


—Néstor, tienes un día para hacer el discurso… el mejor discurso que haya podido darle a la compañía. No me defraudes. De eso depende tu trabajo o te quedas en la calle, ¿oíste?
—Sí, señor Krugman, no se preocupe que lo haré.
—Así me gusta —dijo dándole palmaditas en la espalda—. No sé qué haces parado aquí en mi oficina cuando ya debiste haberte ido.
—Justo eso iba a hacer —dijo el pobre Néstor, quien no lo dejaba en su lugar por temor de no llevar sustento a casa.
         
          Situaciones como estas eran el día a día de Néstor desde que consiguió trabajo. ¿Por qué seguía en un trabajo así? Pues nadie iba a contratar a un hombre de sesenta años, solo esta compañía, por lo tanto, no le quedaba de otra que agachar la cabeza y mover la cola.
          Antes de llegar a su humilde casa situada en un barrio picante de Lima, Néstor tuvo un pequeño accidente al cruzar la pista, por lo que terminó en un hospital con un brazo dislocado por lo que estuvo en cama toda la tarde y noche. No obstante, al amanecer, el valeroso hombre decidió concluir con el trabajo como pudo y se quedó pensativo en su habitación.
Los accidentes pueden pasar. A mí me acabó de pasar ayer por la tarde, y por suerte, no perdí la vida en esa aparatosa caída. Sería totalmente injusto que me quede sin trabajo: mi mujer que está postrada en cama, mis nietos que quedaron huérfanos hace poco, aún le faltan un par de añitos para terminar el colegio... ¿Qué será de ellos si me quedo sin trabajo? —pensaba afligido el pobre Néstor— Un accidente lo puede tener cualquiera… Así seas el gerente de una empresa.


Antes de partir a la importante reunión en la que iba a entregarle el discurso al gerente general, le pidió cierto favor a uno de los sicarios del barrio.

Néstor conservó su trabajo por cinco años más, y vio desfilar por lo menos a cuatro gerentes, antes que se jubile.









Eusoj Sargav

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Flamenco rojo

  La esperanza se pierde, ¿Respira? A Rubén no le cabía ni un solo grano de arroz más, estaba más que satisfecho, estaba tan lleno de co...